Es una ciudad y municipio español, capital de la isla de Gran Canaria, de la provincia de Las Palmas y de la comunidad autónoma de Canarias (capitalidad compartida con Santa Cruz de Tenerife).
La ciudad presenta un clima árido cálido altamente influenciado por los vientos alisios. Debido a la variabilidad geográfica y climática del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, este presenta otros cuatro tipos de clima, dándose en el siguiente orden conforme nos alejamos del mar y por tanto se incrementa la altitud: el clima semiárido cálido, el clima semiárido frío, el clima mediterráneo y el clima oceánico mediterráneo.
La ciudad cuenta con cinco playas, de las cuales la más importante es la de Las Canteras. Ubicada en el norte de la ciudad, la singularidad de esta playa de arena dorada reside fundamentalmente en su barra, un arrecife calcáreo de más de 100.000 años de antigüedad.
El carnaval de la ciudad es uno de los eventos más importantes de Canarias, y goza de una importante proyección nacional e internacional.
La ciudad cuenta con infraestructuras de diversas épocas históricas.
La catedral de Canarias, situada en el barrio de Vegueta es un edificio emblemático de la ciudad, siendo la primera obra destacada y la más importante que mandaron construir los Reyes Católicos el 20 de abril de 1478 fuera de la Península.
En cuanto a edificios modernos, destaca el auditorio Alfredo Kraus, en el cual se realizan eventos internacionales y nacionales. Está situado junto a la playa de las Canteras y fue nombrado en honor al tenor Alfredo Kraus, nacido en la ciudad.
También el teatro Pérez Galdós es un edificio emblemático de la ciudad, reformado recientemente.
Otra muestra es la torre Woermann, un buen ejemplo de arquitectura contemporánea en la ciudad, que con sus 76 metros destaca en la ciudad como uno de los edificios más altos.
Fuente: https://www.grancanaria.com/turismo/es/rutas/ruta-este/las-palmas-de-gran-canaria/